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Clínica de nutrición y estética

En los medios

Artículo revista Mía:

 

¿Son más sanas las alternativas a la harina de trigo?

 

Muchas son las preguntas que nos hacemos sobre cual es la mejor elección de harina contenida en los alimentos que ingerimos.

Algunas opciones se presentan como gluten free, indispensables para celiacos, mientras que otras son conocidas por su fácil digestión o alto contenido en fibra.

La Dra. Elisa de Rojas, nutricionista y miembro de Top Doctors, Málaga nos hace un perfecto resumen sobre las distintas harinas (arroz, trigo sarraceno, maíz, centeno, garbanzo, espelta) y sus principales ventajas.

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Artículo periódico AS:

 

La doctora de Rojas nos habla sobre la ingesta de agua durante la actividad física en el prestigioso diario de prensa AS.

 

«Lo recomendado es que la ingesta de agua para actividades de gran esfuerzo físico, sea de entre 600 a 1200 ml por hora»

 

A pesar de que algunos deportistas como Tom Brady, campeón de NFL, beba más de 25 vasos de agua al día, para nuestra nutricionista es algo exagerado esta ingesta.

Hay que tener en cuenta aspectos como la alimentación, la intensidad del ejercicio y la temperatura externa, ya que beber agua en exceso, también puede llegar a producir, hiponatremia.

Cuando realizamos deporte, sobre todo de gran esfuerzo y resistencia, perdemos una gran cantidad de agua a través del sudor, entre un 6 y un 10%.

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Artículo revista Mía:

 

Qué comer sin límites en Navidad

 

La Doctora Elisa de Rojas, nos propone una serie de manjares gastronómicos que no perjudicarán a la báscula, en momentos de grandes atracones como navidad.
Para comenzar, nos aconseja platos bajos en calorías y muy sabrosos como crudités o chips acompañados de salsa de soja. También considera una buena opción la ingesta de embutidos ibéricos, tomados con moderación.

De primero, podemos apostar por cremas de verduras y hortalizas, como crema de coliflor con virutas de queso manchego. Asimismo, las setas y espárragos, tienen un aporte calórico muy bajo.

Como plato principal nos recomienda carne o pescado en pequeñas cantidades y con una cocción saludable (horno,vapor).
Para terminar y como va a ser difícil saltarse ese momento, es conveniente hacer protagonista a la fruta. Una sopa de frutos rojos o sorbete de miel, serían una muy buena opción para terminar estas reuniones con familiares y amigos, que más de uno teme que llegen.

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Artículo La Opinión de Málaga:

 

«La dieta Dukan, además de ser un plagio, no es buena para la salud»

 

La doctora De Rojas afirma que con su método se aprende a comer correctamente.

 

Adela Márquez Un buen plan de comidas no puede eliminar ningún tipo de alimento, ni aceite, ni fruta, ni siquiera la carne. Es necesario realizar un estudio previo a cada paciente para determinar qué tipo de régimen le conviene.

La doctora Elisa de Rojas Anaya es una profesional en el mundo de la nutrición y la medicina estética con unos 18 años de experiencia. Afirma que con sus métodos no sólo es fácil perder o ganar peso, sino que, ademas, «se aprende a comer correctamente», con lo que las posibilidades de volver al peso inicial son infinitamente mas bajas, «que al fin y al cabo es lo que diferencia una buena dieta de una mala». No suele prescribir ningún tipo de fármaco: «Sólo comidas caseras en las que no hay alimentos prohibidos».

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Artículo Top Doctors:

 

Dieta mediterránea y bienestar

 

Muchos han oído hablar de la dieta mediterránea y de sus numerosos beneficios, ya que combina frutas, verduras, cereales, aceite de oliva, legumbres y pescados y reduce las cantidades de carne roja, huevo y lácteos.

Mantener una dieta rica y equilibrada reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes, previene la hipertensión arterial y ciertas enfermedades cardiovasculares, mejora la memoria y, en general, proporciona una mayor longevidad. La dieta mediterránea se caracteriza por el consumo variado de frutas, verduras, legumbres y frutos secos y reemplaza la mantequilla por grasas saludables como el aceite de oliva.

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Artículo Top Doctors:


La dieta proteinada, al margen de ser un plagio, no es buena para la salud.

 

Un buen plan de comidas no puede dejar de lado ningún tipo de alimento, ya sea aceite, fruta o carne. De hecho, es necesario llevar a cabo un estudio previo en cada paciente y a partir de ahí, determinar qué tipo de régimen conviene. Y es que, con más de dos décadas de experiencia en el campo de la medicina estética y de la nutrición, la Dra. Elisa de Rojas afirma que con sus métodos no solo es más sencillo ganar o perder peso, sino que se aprende a comer de forma correcta, con lo que las posibilidades de recuperar el peso inicial son más bajas, ya que al fin y al cabo es lo que diferencia a una buena dieta de una mala. Tampoco acostumbra a prescribir fármacos, “sino comidas caseras en la que no se prohíben alimentos”.

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