Tratamiento del acné - www.nutricionymedicinaestetica.es

Clínica de nutrición y estética

Tratamiento del acné

¿Qué tratamiento de acné debo realizar?

Entre los tratamientos del acné efectivos que llevamos a cabo en la clínica, y que se pueden utilizar para tratar el acné, destacan las siguientes sustancias para su utilización en la eliminación del acné, en función del caso, ya que los síntomas varían de una persona a otra y hay algunas que responden de un modo diferente a los alimentos o al entorno:

• Retinoides tópicos
  • Peróxido de benzoilo
  • Antimicrobianos tópicos
  • Ácido azeláico
  • Antibióticos orales
  • Isotetrinoína oral
  • Anticonceptivos orales

Estos medicamentos se utilizan aislados o combinados, y la Dra. Elisa de Rojas prescribirá la medicación apropiada en función de la gravedad de los síntomas.

Algunos de los factores más corrientes que, según se ha llegado a saber, agravan la piel propensa al acné suelen ser ingerir un exceso de hidratos de carbono de cadena corta (azúcar y harina blanca), tomar excesivamente leche y otros productos lácteos (aunque el queso no parece constituir un problema), fumar cigarrillos y el uso de productos para el cuidado cutáneo y maquillaje comedogénico.

Hay que puntualizar que el tratamiento del acné necesita tiempo para surtir efecto, estando la norma general entre las 4 y las 8 semanas, o necesitar un tiempo tan prolongado como tres meses. Además, los síntomas pueden empeorar antes de mejorar, provocando que los pacientes se desalienten y abandonen, por lo que siempre decimos a nuestros pacientes que es importante perseverar y mantener las pautas, incluso si no se produce un cambio inmediato a mejor.